Nicolás Maduro en un acto gubernamental en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE / EPA / Miraflores prensa).
Nicolás Maduro en un acto gubernamental en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE / EPA / Miraflores prensa).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

aseguró el jueves que la está jugando un “indignante y triste papel”, luego que el bloque renovó las sanciones impuestas a entidades de y unos 36 funcionarios del gobierno.

La Unión Europea extendió el jueves las sanciones contra Venezuela hasta el 14 noviembre de 2021 por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho durante el régimen de Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”, además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 36 funcionarios venezolanos.

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela. Hoy sacaron (…) sanciones criminales contra el país”, dijo Maduro en una actividad transmitida por el canal estatal de televisión.

En su comunicado, el Consejo Europea dijo que “la decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela”.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a la estatal petrolera PDVSA y a funcionarios venezolanos, de dirigir una conspiración internacional en su contra.

Venezuela enfrenta una profunda crisis política, social y económica que se profundiza con la pandemia por el coronavirus. Según datos oficiales, en el país se han registrado desde marzo 95.750 casos y 838 fallecidos, aunque gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump hace su primera aparición oficial desde que perdió las elecciones. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR