Un miembro de Protección Civil y un perro, parte de un grupo de rescatistas, en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela el 6 de septiembre de 2022. (Foto por JOHNNY PARRA / AFP)
Un miembro de Protección Civil y un perro, parte de un grupo de rescatistas, en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela el 6 de septiembre de 2022. (Foto por JOHNNY PARRA / AFP)
/ JOHNNY PARRA
Agencia AFP

Las autoridades encontraron este jueves “sanas y salvas” a 16 personas reportadas como desaparecidas en desde el 22 de agosto, después de haber ido a una zona montañosa en un retiro religioso, informó el gobernador del estado , Freddy Bernal.

“Fueron ubicadas (las) 16 personas en perfecto estado de salud (...) Se encontraban orando en un retiro espiritual”, dijo Bernal en un breve audio divulgado a la prensa. “Están sanas y salvas”.

MIRA AQUÍ: Desaparecen “más de 15 personas” durante un supuesto retiro espiritual en los Andes de Venezuela

El grupo, que incluye a una niña de días de nacida y otros menores de edad, salió de la ciudad de La Grita, en Táchira (región fronteriza con Colombia), para participar en una actividad religiosa.

Familiares denunciaron la desaparición por no saber nada de sus allegados durante más de dos semanas.

Las 16 personas fueron localizadas la noche de este jueves en el sector Páramo de la Negra entre La Grita y la población de Tovar, en el vecino estado Mérida, puntualizó Bernal, sin dar más detalles.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron el hallazgo.

El director del CICPC, Douglas Rico, divulgó en redes sociales fotografías de funcionarios de ese organismo junto a las 16 personas buscadas, entre ellas las de una mujer con un bebé en brazos.

Fueron encontrados en una finca llamada El Rodeo, dijo en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Yeico Masacre’, el criminal extranjero que se camufló en Bogotá y enseñó métodos de asesinato al Tren de Aragua

Unos 150 efectivos del CICPC, otros cuerpos policiales nacionales y regionales, Protección Civil y la militar Guardia Nacional habían sido desplegados desde el martes en el operativo de búsqueda, según un reporte policial al cual tuvo acceso la AFP. Bernal les felicitó por su “ardua labor”.

Fueron utilizados equipos de drones y brigadas caninas para agilizar las investigaciones en las montañas tachirenses.

El caso generó conmoción en Venezuela.

La Grita, una pequeña ciudad de unos 90.000 habitantes, es un famoso lugar de peregrinación católica en este país caribeño.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más