MDN
Luis Carlos Díaz
Redacción EC

Caracas. Convocados por su esposa Naky Soto, numerosos ciudadanos y periodistas protestan ante la sede de la Fiscalía de para exigir la liberación del conocido periodista detenido el lunes por agentes de inteligencia ().

Tras salir de la radio en la que trabaja, Luis Carlos Díaz fue detenido en la tarde del lunes en Caracas por agentes de inteligencia que luego allanaron su residencia.



Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

"Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado", confirmó la esposa del comunicador, Naky Soto, en un video difundido en Twitter.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP.

Soto convocó a una protesta en la Fiscalía para exigir la libertad de su esposo, crítico del gobierno de y muy activo y reconocido en redes sociales.

Díaz es el cuarto periodista detenido en Venezuela en menos de un mes. La semana pasada fue arrestado brevemente y luego deportado el periodista estadounidense Cody Weddle. Igual situación enfrentó a fines de febrero el reconocido periodista Jorge Ramos quien junto a su equipo de la televisora Univision fue retenido brevemente en el palacio de gobierno cuando realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro y luego fueron deportados.

La detención de Díaz fue rechazada por la Sociedad Interamericana de Prensa, el relator especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Con información de AP

Contenido sugerido

Contenido GEC