El legislador venezolano del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, habla durante una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, el 19 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Hernandez / AFP)
El legislador venezolano del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, habla durante una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, el 19 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Hernandez / AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El opositor venezolano Miguel Pizarro denunció este lunes que el exdiputado , detenido hace 28 días, tiene una “condición de salud grave” y -aseguró- no le han prestado atención médica.

“Hoy, Guevara cumple 28 días secuestrado por el régimen. Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica. Exigimos que sean respetados sus derechos; exigimos su liberación”, publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de julio, el abogado Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Guevara, afirmó que le preocupaba el estado de salud del exparlamentario, debido a que acaba de superar la covid-19 y porque antes tuvo problemas del corazón.

“Hace algunos años había sido intervenido en base a una arritmia cardíaca; como consecuencia de las secuelas de la covid-19, Freddy Guevara en estos momentos presenta un estado de salud muy deteriorado que necesita atención médica especializada”, explicó.

En ese sentido, indicó que su defendido necesita ser asistido por sus médicos de confianza y dijo que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuya sede se encuentra detenido, le han dicho que a Guevara se le realizaron exámenes, pero el abogado aseguró que no fueron facilitados los resultados.

El pasado viernes, reiteró que se continuarán haciendo las denuncias correspondientes, porque la vida de Guevara “peligra en este momento” por problemas de salud.

“Hicimos la solicitud de un control judicial para que se le hiciera el traslado a su cardiólogo”, ya que el opositor “tiene una afección importantísima como consecuencia de la covid-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado, y necesita ser examinado por su médico de confianza”.

El exlegislador, de 35 años de edad, está preso desde el pasado 12 de julio y fue acusado por la Fiscalía de estar “vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

Los delitos que se le imputaron son terrorismo y “traición a la patria”.

La acusación de la Fiscalía llegó después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo mencionara al presentar un balance que ofreció junto a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, sobre los tiroteos que asolaron parte del occidente de Caracas a comienzos de mes.

En el mismo, mencionó un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital durante tres días.

“¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo. Solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país”, publicó el exparlamentario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS