El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusa a Juan Guaidó de estar detrás de la Operación Gedeón. (Foto: EFE/PALACIO DE MIRAFLORES).
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusa a Juan Guaidó de estar detrás de la Operación Gedeón. (Foto: EFE/PALACIO DE MIRAFLORES).
El Nacional de Venezuela, GDA

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de , mostró el martes el testimonio de un supuesto agente de la , que fue detenido en el intento de incursión armada por la localidad de Macuto, en el estado Vargas, el domingo pasado.

MIRA: El exBoina Verde que lideró una misión suicida para arrestar a Maduro

José Alberto ‘Pepero’ Socorro Fernández aseguró que conoció al capitán Antonio Sequea Torres en un gimnasio en la urbanización Los Naranjos de Caracas y que coincidieron un par de veces en lugares nocturnos.

Afirmó que en ningún momento tocaron algún tema político hasta que Sequea Torres lo contactó el 1 de mayo del 2019, un día después del levantamiento militar ocurrido en el distribuidor Altamira del estado Miranda y de la liberación del opositor Leopoldo López.

“Fui contactado para quedase dos días en mi casa; cuando lo fui a buscar estaba con sus dos hermanos también militares, Juven Sequea Torres y Juvenal Sequea Torres. En mi casa se quedaron dos meses, luego busqué una camioneta Ford Runner gris blindada en la que había 3.000 dolares, de los cuales me dieron 2.000 por los gastos de comida que produjeron en ese tiempo”, dijo.

Agregó que también se encargó de conseguir dos motores para una lancha.

“Hablé con el mismo Randy, que tiene manejo y tiene lancha de este mismo estilo. Me pasó fotos de la lancha y yo se las pasé a Antonio; me dijo que estaban bien, que las necesitaban, que si las podían prestar, y Randy aceptó. Igual quedaron pendientes los dos motores que pagó Alejandro, pagándoles sus intereses y todo al cabo de 15 días. luego los instalaron en Higuerote con su capitán Tiburón”, agregó.

Nicolás Maduro dijo el lunes que 15 personas fueron detenidas en dos puntos de la costa venezolana. Estos formarían parte de la denominada Operación Gedeón, que buscaría sacarlo del poder.

En una alocución televisada el lunes, Maduro indicó que entre ellos había “miembros de la seguridad” de Trump, y, exhibiendo dos pasaportes estadounidenses, los identificó como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el martes de Juan Guaidó negoció con la empresa de seguridad SilverCorp con sede en Florida una expedición que supuestamente tendría como fin derrocar a Maduro, algo que niega el propio Guaidó, quien a su vez responsabiliza a Maduro de las muertes que se produjeron en las incursiones.

Dos estadounidenses detenidos en Venezuela por fallida "invasión", dice Maduro. (AFP).

________________

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela dice que frustró “invasión” por mar desde Colombia con 8 “mercenarios” muertos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR