El apagón hizo que el canal VTV tenga problemas en su planta. (Foto: Twitter - @Gbastidas)
El apagón hizo que el canal VTV tenga problemas en su planta. (Foto: Twitter - @Gbastidas)
Redacción EC

Caracas. La transmisión habitual del canal del Estado se vio interrumpida durante varios minutos por el apagón masivo ocurrido en gran parte de Caracas y estados de

Según El Nacional de Venezuela, el canal presentó graves problemas con su planta eléctrica por lo que la señal se fue perdiendo con el transcurrir de los minutos. El canal mostró su pantalla con rayas de colores evidenciando los problemas técnicos del apagón. 

► 
► 
► 

Los cortes de electricidad han sido habituales en los últimos años en Venezuela.

El régimen de Maduro ha acusado reiteradamente a la oposición de sabotaje e incluso en 2013 ordenó la militarización del servicio eléctrico y dictó una emergencia en el sector.

Hace dos semanas, el lider del chavismo aseguró que el apagón del día 7 se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, afirmando, además, que había habido ataques "electromagnéticos" contra el sistema eléctrico.

La oposición de Venezuela afirma que el régimen de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes.

Fuente: El Nacional de Venezuela y EFE