En referencia a la columna "El maletín de 'Chocherín"
En referencia a la columna "El maletín de 'Chocherín"
Redacción EC

CARTA NOTARIAL

Lima, 9 de diciembre 2014

Señores

EMPRESA EDITORA EL COMERCIO

Jr. Miró Quesada N° 300, Lima 1

Presente.-

Att.:       Sr. Fernando Berckemeyer

Director Periodístico

Sra. Martha Meier Miró Quesada

Editora Central

De mi consideración:

Hago referencia al artículo periodístico publicado el día sábado 06 de diciembre de 2014, en el portal web del diario EL COMERCIO sección Opinión, bajo el titular “El maletín de “Chocherin””, en donde se menciona a mi persona como ligada al entorno del Sr. Juan Carlos Rivera Ydrogo y del Sr. Martin Belaunde Lossio.

Como quiera que el referido artículo realiza afirmaciones falsas, inexactas y tendenciosas sin sustento probatorio al vinculárseme a supuestos hechos irregulares, solicito la rectificación inmediata en el mismo lugar y espacio conforme lo establece la ley N° 26775 y Ley N° 26847, así como la eliminación del referido artículo de los archivos periodísticos, por constituir dicha información un acto de difamación en agravio de mi persona.

Debo resaltar mi profundo malestar y sorpresa que un diario con la seriedad de El Comercio y con la reconocida trayectoria y objetividad de sus periodistas incluyendo a la señora Martha Meier, haya realizado tales afirmaciones sin base objetiva alguna que me obligan a aclarar lo siguiente:

1. No tengo ni he mantenido vinculo ni relación de amistad, empresarial, comercial o de otra índole con el Sr. Juan Carlos Rivera Ydrogo, por lo que rechazo categóricamente su afirmación falsa  respecto a que mantengo una relación cercana con el citado.

2. Es falso que el suscrito haya “convertido en gerente y accionista” de Antalsis Perú al señor Rivera Ydrogo . Debo aclarar que, conforme aparece en los registros públicos (Anexo 1) mi participación en constructora Antalsis Perú, entre los cuales yo no participaba, designan al señor Rivera Ydrogo como Gerente General. Como ya lo he manifestado, durante mi gestión la referida empresa no suscribió ni formalizo ningún contrato de Obra, Supervisión u otros con ninguna entidad  Pública ni Privada.

3. No he tenido ni tengo persona alguna que actué como mi “testaferro” en cualquiera de mis actos personales o comerciales, por lo que es falso que el Sr. Rivera Ydrogo, mencionado como “Chocherin”, haya actuado como tal.

4. No he pertenecido ni pertenezco a ningún “Núcleo duro”, ni a ningún otro grupo cercano de la señora Nadine Heredia.

5.Jamás he “mantenido” oficina alguna dentro de palacio, ni en ninguna dependencia pública, ni he ejercido función pública de representación de este gobierno.

Lamento mucho que un medio periodístico como El Comercio haya difundido acusaciones que afectan mi honor y prestigio y el de mi familia.

Finalmente, lamentaría que en caso de no cumplirse con la rectificación solicitada en los mejores términos de manera inmediata, me vea en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes, así como poner en conocimiento del Consejo de la Prensa Peruana estos hechos.

Atentamente,

RODRIGO AROSEMENA RUIZ HUIDOBRO

TAGS