"No bajaremos la intensidad con la que venimos trabajando y así minimizaremos el riesgo de perder más compatriotas por acciones que son predecibles" (Ilustración: Giovanni Tazza).
"No bajaremos la intensidad con la que venimos trabajando y así minimizaremos el riesgo de perder más compatriotas por acciones que son predecibles" (Ilustración: Giovanni Tazza).

El sector privado ha demostrado ser un aliado comprometido para enfrentar la crisis sanitaria a través de diversas acciones, poniendo a disposición del sus capacidades y recursos. Sin embargo, los privados aún son vistos como donantes de bienes, cuando su principal valor es ser donantes de servicios y gestión.

Ante el cambio de gobierno, es más importante que nunca que el contacto con las nuevas autoridades se dé lo más rápido posible para evitar perder tiempo y establecer las relaciones necesarias para seguir trabajando hombro a hombro.

El proceso de está despegando, pero la situación sanitaria dista mucho de estar controlada y la probabilidad de que ocurra una tercera ola es muy alta. Esa es una de las razones por la que solicitamos al gobierno entrante que nos permita presentar los logros obtenidos durante el último año y medio en el trabajo conjunto entre el Estado y el . De este modo, no bajaremos la intensidad con la que venimos trabajando y así minimizaremos el riesgo de perder más compatriotas por acciones que son predecibles.

Todos los peruanos tenemos que apoyar al nuevo gobierno para seguir subiendo la velocidad del proceso de vacunación. Tenemos que mantener el proceso de adquisición de vacunas que el gobierno de transición ha logrado. Tenemos que establecer un sistema de alimentación para apoyar a millones de personas que están pasando hambre. Asimismo, tenemos que mejorar las comunicaciones del Estado para reducir la resistencia que todavía existe en un segmento grande de la población y establecer incentivos eficientes para atraer a rezagados. Tenemos que involucrarnos mucho más en apoyar a las regiones para evitar que algunas vayan mucho más lentas que el resto o que Lima. Tenemos que acercar la vacuna a la gente aumentando las bocas de salida de la vacunación.

Faltan centros de comando y control que permitan tomar decisiones informadas y rápidas, donde se utilice data de fuente privada y pública, donde se pueda ejercer la gestión de proyectos para gestionar el proceso de vacunación y el sistema de reparto de alimentos.

Para asegurar el éxito del nuevo gobierno frente a esta situación estamos con la disposición de apoyar, como lo venimos haciendo desde el principio. En la medida en la que el gobierno sea exitoso, salvaremos vidas de nuestros seres queridos, podremos recuperar nuestra vida familiar y social, y saldremos más rápido de la crisis económica.

Esperamos que el nuevo gobierno no solo nos permita seguir apoyando, sino también que nos permita incrementar nuestro apoyo en temas de gestión, donde tenemos mayor valor.