Alianza Lima anunció captación virtual de talentos.
Alianza Lima anunció captación virtual de talentos.
Julio Vizcarra Torres

El último sábado, por un momento nos hizo pensar que la nunca se detuvo: centro de Thorgan Hazard, definición en primera del noruego y gol del Borussia Dortmund. El campeonato alemán volvía con la misma imagen con la que se despidió debido al . Sin embargo, ver celebrar al gigante de 1,94 metros marcando distancia con sus compañeros, en un estadio en silencio, nos mostró la realidad.

MIRA | Christian Cueva: “Cuando fui a Alianza Lima había una posibilidad de la ’U'”

Sin abrazos ni público en las tribunas, con más tapabocas que balones en el campo, los futbolistas al igual que los hinchas deberán acoplarse a estos tiempos de aislamiento y restricciones. A este reto deberán sumarse los clubes para no quedarse atrás.

En ese camino de la reinvención, una grata sorpresa en nuestro fútbol es la iniciativa que está teniendo . Conforme han ido pasando los días del estado de emergencia sanitaria, la institución blanquiazul puso en marcha más de una idea innovadora, sobre todo si pensamos en lo que estamos acostumbrados en el Perú.

Mientras que en Universitario se discutía la suspensión perfecta de labores al plantel de jugadores, y en Binacional, vigente campeón de la Liga 1, los futbolistas denunciaban la poca seriedad de los dirigentes para llegar a un acuerdo con respecto a los salarios, Alianza se adaptaba a los nuevos tiempos más allá del conocido trabajo a distancia que todas las empresas realizan.

MIRA | Manco sobre el descuento de los salarios: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”

Hace una semana, el club de La Victoria dio a conocer su estrategia para seguir captando nuevos talentos. Sin la opción de abrir las puertas del estadio Alejandro Villanueva, los íntimos lanzaron un programa virtual para que los chicos de las categorías del 2006 al 2011 puedan enviar sus videos donde exhiben sus cualidades. La segunda parte de este proceso estará reservada para cuando se levante el confinamiento y puedan concretarse las pruebas presenciales.

La metodología es aplicada en varios clubes de Argentina. River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Quilmes utilizan sus redes sociales para promocionar la propuesta, canalizando los videos a través de sus cuentas de WhatsApp.

Pensando en el regreso del Descentralizado y planteados los tres escenarios para que se concrete, una condición puesta por el Ministerio de Salud es que cada club, además de la Federación Peruana de Fútbol, presente un plan con los protocolos a seguir con miras a la reanudación de la Liga 1. Los blanquiazules, junto a la Universidad San Martín, ya lo hicieron.

En todos los planes que se desarrollen es imposible no pensar en los hinchas. Más en un equipo como Alianza, que tiene mucho éxito en la venta de abonos. Intentando de hacer llevadera la lejanía de sus seguidores con el equipo, los socios y abonados recibieron una sorpresa al ser contactados por Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, en una de las primeras actividades dirigidas a los fans.

Con las cuentas en orden y sin reducciones de sueldos en el plantel, Alianza da nuevos pasos en estos tiempos en los que saber adaptarse es tan determinante como un gol.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Mundial: Conoce la rutina de ejercicios de Sergio Ramos para ganar masa muscular | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR