Drew McIntyre venció a Brock Lesnar y se convirtió en nuevo campeón mundial en WrestleMania 36, evento inédito ya que por primera vez en su historia se realizó sin la presencia de público. La ausencia de los fans se debió a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. (Foto: WWE)
Drew McIntyre venció a Brock Lesnar y se convirtió en nuevo campeón mundial en WrestleMania 36, evento inédito ya que por primera vez en su historia se realizó sin la presencia de público. La ausencia de los fans se debió a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. (Foto: WWE)
Julio Vizcarra Torres

Con el mundo paralizado por la pandemia del , ciertas situaciones quedan más expuestas. En medio de los esfuerzos que hacen los gobiernos para sobrevivir al caos generado por el , a ciertos personajes se les complica dejar de ver la vida como un negocio, en el que el deporte es el mejor vehículo para acumular dinero. A Dana White, presidente de la UFC, empresa que el retomará sus eventos de artes marciales mixtas, se le unió Vince McMahon, titular de la .

Con la excusa de que en estos momentos la gente necesita distraerse, la empresa de lucha libre de entretenimiento se negó a aplazar su calendario y puso en escena el más pobre que se recuerde. La vitrina de los inmortales, como también se lo conoce, se desarrolló por primera vez en su historia en dos días consecutivos, en un lugar inédito y sin público. Lo que sucedió en el Performance Center, recinto pequeño de entrenamiento, estuvo muy lejos de parecerse a WrestleMania, un evento que en Estados Unidos se vive como un Mundial de fútbol.

Dejando de lado las peleas y los guiones que se prepararon para armar la cartelera, que la WWE haya decidido reubicar el acontecimiento de lucha libre en su propiedad de Orlando, luego de que el Raymond James Stadium de Tampa quedara descartado por las autoridades de Florida por la propagación del coronavirus, fue un acto soberbio y poco altruista con sus dos mejores activos: los luchadores y los fanáticos.

Con las calles de las distintas ciudades estadounidenses tomadas por el pánico, a la empresa dirigida por la familia McMahon poco le importó el temor de las superestrellas, así como el de sus familias. De hecho, Roman Reigns, hombre franquicia de la compañía, desistió de estar presente en una de las peleas estelares. Iba a enfrentar a Goldberg por el título universal, sin embargo, no lo hizo pensando en la lucha más importante que tiene hoy en día: vencer la leucemia que padece.

Obviamente, con la realidad que indica que Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia, con un número de muertos que se acerca a los 14 mil, hasta el más fuerte de los peleadores se lo pensaría dos veces para subir al cuadrilátero. Por eso, la molestia de , también estrella de la UFC, que fue obligado a grabar el combate estelar. Que 'La Bestia’ haya estado en el ring contra su voluntad traería como consecuencia su alejamiento de la WWE.

Los que seguirán como siempre, fieles, cada jornada de lucha libre serán los fans de la popular compañía, que hace un buen tiempo atraviesa una crisis de personajes e historias que convenzan. Lo vimos en el 2016, cuando nos tocó cubrir SummerSlam, otro evento grande, en Nueva York.

Un día antes de la jornada en el Barclays Center, se llevó a cabo la velada de NXT, marca que le sirve a la WWE para tantear a quienes pueden ser las próximas superestrellas. Fue sorprendente ver el escenario abarrotado –cosa que no sucedió para SummerSlam– por fanáticos cautivados ante la frescura de este producto. Factor que no ofreció el último WrestleMania, que se olvidó de este duro presente cegado por el brillo del dinero.

___________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Drew McIntyre se coronó campeón en WrestleMania. (WWE/ FOX Action)


MÁS EN DT...