Amarillito, amarillando, por El Tunche
Amarillito, amarillando, por El Tunche
Redacción EC

Mostrando una gran capacidad para priorizar las necesidades de la capital, la dedicó esta semana varias horas a eliminar decenas de murales artísticos de diversas calles del centro. Por coincidencia, el color utilizado fue el coqueto amarillo patito al que nos tiene acostumbrados el no menos coqueto partido Solidaridad Nacional, ya que resultó que dichos galones de pintura estaban en oferta en las ferreterías.

Una fuente cercana al alcalde nos indica que con ello no terminarían las labores de limpieza por parte del municipio, y que ya tendrían planeadas las siguientes acciones. Así, el día de hoy pensarían intervenir la huaca Pucllana en Miraflores. “Se ve muy triste con ese color terroso, parece un cerro. Por eso el doctor Lucho irá personalmente a monitorear que se le pinte de un color alegre, se le ponga escaleras para facilitar la movilidad y se le cambie de nombre a algo más marketero, como podría ser La Nueva Huaca del Sol”, expresó con entusiasmo nuestra fuente.

Asimismo, diversos testigos nos confirmaron que este fin de semana Castañeda estuvo paseando por El Olivar de San Isidro, el Puente de los Suspiros de Barranco, los Pantanos de Villa y el Morro Solar de Chorrillos. Aparentemente habría estado buscando inspiración para futuras intervenciones en dichos espacios, las cuales, sin duda, le permitirán seguir subiendo en las encuestas.