China hereje, por Sostiene Menéndez
China hereje, por Sostiene Menéndez
Redacción EC

Semana Santa, tiempo de milagrosa esperanza, fue, para , abogado del ingeniero Fujimori, nueva fuente de desilusión. Contra todo pronóstico (suyo), las fechas de cristiana resurrección no significaron también el renacimiento de su patrocinado (a través de un indulto). William Paco, ofuscado, no supo poner la otra mejilla y prefirió hablar de la “deshumanización de la gente de este gobierno”.

La otra noticia del fin de semana pascual –que es la favorita para la Presidencia en el 2016– podría haber sido una luz al final del túnel procesal en el que se ve envuelto William Paco, si no fuera por la filtración a la prensa del “Mapa del camino”. Este documento de , que cuenta con el vigilante y europeo apoyo de , se hará oficialmente público un par de semanas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En él se establece que se respetará la libertad de prensa, que no habrá ninguna amenaza a los derechos humanos, que el Congreso no será rodeado de tanques, que ni Keiko (ni Mark, su esposo) buscarán perpetuarse en el poder... y que no se indultará al ingeniero.

Dicen por ahí que, al lado de las suspiros aliviados de agradecidos demócratas, salvados una vez más por virajes inesperados, se escucha también –desde el penal de Barbadillo– la voz de un viejecillo ex presidente entonando un vals de antaño, que da título a esta pequeña reflexión: “Si te vas de mi lado, china hereje, / para burlarte tal vez de mi desgracia, / tú bien sabes, china boba, quién soy yo: / buen cantor, guitarrista y chupa caña, / ay, buen cantor, guitarrista y chupa caña”.