Corea y Cuba viento en popa, por Damita de Hierro
Corea y Cuba viento en popa, por Damita de Hierro
Redacción EC

Buenas noticas en Corea del Norte: , el gran líder que durante más de cuarenta días tuvo a la población en vilo y suspenso habiendo desaparecido de sus tan queridas cámaras, ha renacido tal roja ave fénix, recuperado de una implacable crisis de gota. Se aniquilan así los rumores que aseguraban que su ausencia se debía a un posible golpe de Estado (golpe que habría sido un duro golpe a la institucionalidad del régimen).

Corea del Norte está tranquila. En efecto, la oficialista Agencia Central de Noticias de Corea del Norte ha mostrado fotografías del líder visitando un centro residencial de científicos (que podrían estar o no encargados de construir misiles) en Pionyang. La noticia no es tan sorprendente, pues ya otra fuente igual de fidedigna y certera, el embajador norcoreano en Londres, había asegurado que Kim estaba en buenas condiciones de salud. Aunque, eso sí, una foto de Kim de la Agencia Central de Noticias vale más que mil palabras, o cualquier cosa que decida transmitir CNN.

En otras noticias relacionadas, el también oficialista periódico “” de Cuba informó que la isla está pasando por su mejor año, con un crecimiento del PBI de 15% anual y un PBI per cápita que ronda lo que equivaldría a 10.000 euros mensuales. Se especula desde el imperio, en su sede playera de Miami, que el pueblo cubano estaría evaluando en su conjunto renunciar al pan para sustituirlo por torta.