Cosas, por Rogelio
Cosas, por Rogelio
Redacción EC

Las cosas que le dijo a “” dejaron mal parado a Cosito y además confirmaron, entre otras cosas, que ella decide muchas cosas (cosa que sospechábamos). Prensa y oposición atacaron, y la cosa es que ahora el gobierno se queja de que a Nadine se le acosa.

¿Pero por qué fastidia tanto la entrevista a Nadine?

Algunos parecen molestos porque el medio periodístico involucrado es, digamos, algo firirí-farará. Discrepamos y más bien saludamos el progreso del nacionalismo, que ha pasado del papel lija del desaparecido pasquín “” al cuché mate de Sociales.

Otros critican el afán de figuración de Heredia: ¿qué sino refregarnos el “todo-pasa-por-mí” buscaría Nadine al atribuirse autorías de hechos históricos como la rebelión de Ollanta en Locumba? Por lo demás, parece que estamos ante un caso serio de necesidad de reconocimiento, pues, según nuestras fuentes, Nadine también habría revelado que ella le indicó a Mancosito Cápac dónde fundar el Imperio incaico.

Y no faltan quienes sostienen que la campaña anti-Nadine representa puro machismo. La propia primera dama fue muy clara al respecto: pretenden que “mi rol sea regar las plantitas de Palacio”, dijo con rencor. En todo caso, ahora entendemos por qué Nadine convierte a los primeros ministros en plantas ornamentales (a las que además, según propia confesión, no le interesa regar). Venganza de género, le dicen algunos.