Damita de Hierro, por Damita de Hierro
Damita de Hierro, por Damita de Hierro
Redacción EC

A puertas de terminar el 2014, no podemos dejar de recordar a los tres personajes del año. Esos que demuestran que –como alguna vez dijo Kenji Fujimori– los vientos en contra hacen a los vikingos.
El ‘Chino’: Celebramos el ímpetu de don Alberto, quien a sus 70 y más años no ha perdido la convicción inamovible de que no merece las terribles condiciones en las que vive desde su pequeño fundo. Tuit a tuit, carta a carta, brochazo a brochazo, va ganando cada vez más adeptos.
Rodolfo Orellana: Con el Perú entero en contra, Orellana está determinado a convencernos, un peruano a la vez si es necesario, de su inocencia. Desde aquella valerosa carta, que envió desde la clandestinidad, en la que aseguraba que su mayor culpa era ser un contestatario, Orellana sabe que, teniendo la verdad a su lado, es cuestión de tiempo hasta que nos convenza. Es cierto que, sumido en la miseria y sin dinero para pagar abogados, esto podrá ser difícil, pero nada es más fuerte que la verdad.
Gregorio Santos: El vikingo por excelencia, el efectivo Gregorio Santos ha demostrado que, si de lo que se trata es de rehacer el nombre y ganar nuevamente votos, solo es necesario un poco de ganas y mucho buen humor. Esa fue la receta de Gregorio para –acusaciones de corrupción y prisión preventiva en mano– ganarse el corazón, y los votos, del pueblo de Cajamarca. 

TAGS RELACIONADOS