Día Internacional del Libro, por Jota Daniels
Día Internacional del Libro, por Jota Daniels
Redacción EC

Este humilde espacio siempre se ha caracterizado por la promoción de la cultura. Por ello, aprovechando que hace pocos días celebramos el Día Internacional del Libro, recomendaremos a nuestros más entrañables líderes políticos algunas obras que sabemos serán de su agrado.

Al congresista  le sugerimos leer “Don Quijote de la Mancha”, las aventuras de un viejo que pierde la razón y decide enfrentarse heroicamente a los molinos de viento que están por soltar una bomba política que remecerá a toda la Mancha. Una apasionante historia que sin duda logrará conectar con nuestro legislador.

A cierto presidente regional que preferimos no nombrar porque valoramos nuestras vidas, le recomendamos leer “Gomorra”, el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana. La trama es entretenida y nunca está de más conocer la experiencia comparada para mejorar los procesos internos.

Al presidente del Congreso, , le proponemos que compre la colección completa de novelas policíacas de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie. Lo ayudará a ocupar todo el tiempo libre que tiene y, de paso, tal vez salga alguna idea para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país. 

Al ex alcalde de Trujillo, , no le recomendamos ningún libro porque, por propia confesión, sabemos que no lee. Habrá que esperar al Día Internacional del Audiolibro para hacerle alguna sugerencia que le sea de utilidad.