Échense un temita, por Farinata
Échense un temita, por Farinata
Redacción EC

Sofocada quizá por la exigencia de la oposición de que licencie a ciertos ministros antes de sentarse a conversar con ella, la presidenta del Consejo de Ministros, , ha optado por extender la lista de invitados. Hace dos días afirmó, efectivamente, que las convocadas al diálogo son “todas las fuerzas vivas del país”. “Me interesa conversar con todos; con quienes tienen o no inscripción hábil ante el registro de organizaciones políticas del ente electoral”, anunció. Y con eso quedó claro que aquello de “las fuerzas vivas” no excluía a los garullos del PPC.

El nuevo perfil de los convidados sugiere, más bien, que también serán bienvenidos en la tertulia el Movadef, los raelianos, el club Once Amigos de La Perla y la Sociedad Protectora de Animales. Esto supone, desde luego, algunos problemas de producción –conseguir una mesa vasta como un campo de golf y más sillas que las que se requiere para diez puestas en escena de la obra cumbre de Ionesco–, pero, sobre todo, de agenda. Porque los intereses de tan heterogénea concurrencia excederán sin duda las materias del reglaje y las medidas para retomar el crecimiento económico.

Así las cosas, la única solución realmente democrática a ese rompecabezas tópico será que, cuando estén ya todos sentados en alguna plaza pública y en silencio, la señora Jara rompa el hielo diciendo: “A ver, quién se echa un temita”.