El gancho de Nadine, por El Tunche
El gancho de Nadine, por El Tunche
Redacción EC

La semana pasada, una conocida revista semanal publicó un reportaje a la primera dama, . No tomó mucho tiempo a los acuciosos lectores notar un pequeño detalle en una de las fotos que acompaña la nota: un gancho de ropa sobresale de la espalda del vestido de la esposa del presidente.

Lo que inicialmente fue tomado como un hecho anecdótico ha generado gran revuelo político. La bancada fujimorista en el denunció que se trataba de una cortina de humo de la primera dama para tapar las denuncias contra y evitar, así, que se profundice la crisis en un gabinete que ella armó junto al ministro . En la misma línea se ha pronunciado un ex presidente desde su cuenta en Twitter.

Por otro lado, diversos analistas políticos han señalado que la foto podría ser parte de la negada pero aún sospechada campaña presidencial de Nadine para el 2016. “El gancho de ropa buscaría recuperar el vínculo afectivo entre Nadine y las amas de casa del país, grupo que fue indispensable para el triunfo de su esposo en la segunda vuelta del 2011”, expuso enjundiosamente un conocido politólogo.

En el Congreso, se ha solicitado una comisión especial para investigar a la primera dama. Sin duda, la prensa y los políticos tienen mucho más que decir sobre el tema. Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, un distraído asistente de fotografía se lamenta por haber perdido su trabajo.