Los huevos de Susana, por Damita de Hierro
Los huevos de Susana, por Damita de Hierro
Redacción EC

se enfrentó a la Marina cuando esta le advertía que poner arena en La Herradura no funcionaría. Susana se enfrentó a su propia palabra dada y a una desaprobación del 70% al decidir acometer la reelección. Susana se enfrenta ahora al 50% de intención de voto de Castañeda. Así, con suprema coherencia –como quien le hace un guiño al movimiento pélvico de Heresi–, acaba de lanzar el eslogan “Para reformar Lima, se necesitan huevos”, con un refrescante ‘spot’ protagonizado por , el ídolo, comediante y salsero (quien, para variar tratándose de una campaña de Susana, lo hace sin pedir nada a cambio).

La alcaldesa no ha podido escoger mejor cara de campaña. Allí está la extensa trayectoria política de Melcochita para probarlo. En el 2011, por ejemplo, Melcochita mostró mucho criterio al apoyar a , respaldo que, nos contaba con impecable lógica, se debía a que los hombres siempre han estado en el poder y no han logrado nada. Con su postulación al Congreso, nos endulzó también al prometernos no cobrar un sol si ganaba. Exceptuando un breve episodio de 1976, en el que fue parte de la campaña del gobierno militar de Morales Bermúdez (los setenta fueron una década confusa), Melcochita es, indudablemente, un sello democrático.

Si con tamaño vocero Susana repunta, es que Lima como ciudad está perdida. #MelchochitacreeenSusana #Melchochitaadhonorem.