Redacción EC

Esta semana el Ejecutivo confirmó sus intenciones de expropiar El Golf de San Isidro para poder concesionarlo. El objetivo será convertir dicho espacio en el John Velasco Central Park, a través de una iniciativa privada presentada por el grupo empresarial Good Adventure.

Con esta medida, el gobierno ignoró las voces de protesta de los distintos centros poblados sanisidrinos. Por ejemplo, los autodenominados Guardianes de la Piscina exigen al gobierno respetar la opinión contraria de los socios del club, mientras que el movimiento sanisidrino Land & Freedom ha iniciado una campaña en redes sociales con fotos de pobladores de la zona vistiendo de blanco con letreros donde se lee “Pray 4 El Golf”. 

Por otro lado, la CGTP y otros gremios han salido a felicitar la “mano dura” del gobierno en este tema, indicando que se deben dar señales claras a los inversionistas, y que una oportunidad como la presentada por la iniciativa privada del grupo Good Adventure no puede ser desaprovechada. En la misma línea, el Sutep pidió al gobierno tomar en serio la denuncia periodística hecha por el diario “La Primera”, la cual señala la infiltración de peligrosos extremistas en las protestas, aprovechándose de la candidez de los pobladores del citado distrito. 

Hasta el momento, el conflicto parece lejos de resolverse. Esperemos que pronto haya humo blanco, por el bien de la estabilidad y el crecimiento económico de nuestro país.