Cada legislatura, una aventura, por Farinata
Cada legislatura, una aventura, por Farinata
Redacción EC

La política es una aventura. Quienes hoy se dedican a ella constituyen sin duda los herederos de los intrépidos exploradores del siglo XIX. Tomemos, por ejemplo, el caso de las congresistas y , auténtica versión criolla de la bullente dupla que componían Phileas Fogg y su fiel Passepartout, en “”.

Tres años atrás, ellas fueron elegidas congresistas con el programa y las banderas de la Alianza por el Gran Cambio y, en consecuencia, integraron originalmente la misma bancada que sus antiguos correligionarios del PPC, , el pastor Lay y otros. Hace apenas un año, sin embargo, decidieron migrar a la naciente bancada de Unión Regional. ¿Explicaciones? Alcorta alegó “razones estrictamente personales” (una justificación curiosa para dejar de lado un compromiso asumido públicamente), mientras que Gaby, al parecer, lo hizo en homenaje a Castañeda: nunca dijo nada.

Inquietas como son, no obstante, no podían quedarse mucho tiempo ahí. Así, ahora han partido hacia la bancada de , en su afán –seguramente– de conocer nuevas ideologías, nuevos liderazgos, nuevos potenciales electores... Lo mejor de todo, además, es que les quedan dos largos años por delante antes de que se agote su mandato. ¿Qué travesías exóticas, entonces, nos deparará todavía el espíritu aventurero de estas chicas exploradoras? Habrá que suscribirse al Travel Channel para no perdérselas.