Leyes y derogatorias, por Macondo News
Leyes y derogatorias, por Macondo News
Redacción EC

Nuestras fuentes en Palacio nos han confirmado que, mientras se discute en el Congreso la posibilidad  de derogar la Ley que Promueve el Acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social (oficialmente, ‘ley pulpín’), el presidente de la República, Ollanta Humala, parece tener en mente derogatorias un poco más ambiciosas. Un reciente tuit del mandatario daría a entender que pretende derogar la Ley de la Oferta y la Demanda, al menos para el caso de los combustibles. “Desde el 2015 tenemos combustibles más baratos. Manejo responsable de la economía, con crecimiento e inclusión, nos permite hacerlo realidad”, tuiteó a inicios de la semana.

Al consultar con Juan Medardo Queines, experto economista de la Universidad Macondiana de “Ciencias” Aplicadas (sic), este nos explicó que, “de lograrlo, se sentaría un precedente histórico para la teoría económica. Dicha derogatoria probaría que, en realidad, el precio de los ‘commodities’ estaría definido por el programa del Vaso de Leche y no por las fluctuaciones del mercado que antes considerábamos sus determinantes”.

Durante la tarde sorprendimos al presidente en su despacho para tomarle declaraciones sobre lo ocurrido, mientras tiraba una pelota de hule contra el piso. “Déjenme trabajar”, nos increpó. “Está trabajando en un proyecto secreto”, nos comentó su esposa, la primera dama Nadine Heredia. “Ya se enterarán dentro de poco”, concluyó luego de pedirle a su esposo que por favor volviera a poner el libro de Newton en el librero.