¿Matrimonio interracial?, por El Tunche
¿Matrimonio interracial?, por El Tunche
Redacción EC

Continúa el debate sobre la propuesta de legalización del matrimonio interracial. El colectivo ¡Matrimonio Interracial Ya! ha convocado a una nueva manifestación para el sábado 11 de abril. Ello ocurre días después de que la Comisión de Justicia del Congreso archivara por siete votos a favor y cuatro en contra el proyecto que buscaba legalizar estas uniones.

“Los que proponen este proyecto de matrimonio interracial tienen que ser más tolerantes con los que piensan distinto –indicó el presidente de la Comisión de Justicia, perteneciente a un partido socialcristiano–. Discutiremos la opción de unión solidaria que es más inclusiva porque incluye a más personas. Esperemos que quienes sugieren el matrimonio interracial no discriminen al resto”. Diversos sectores conservadores han saludado la decisión de la Comisión de Justicia. “El matrimonio es una institución natural y siempre ha sido regulada entre hombre y mujer de la misma raza. ¿Quiénes somos nosotros para ir en contra de eso?”. 

Martín L. Rey, vocero de la campaña a favor de la legalización, será el principal orador en la manifestación convocada. “La ley y el orden existen para establecer la justicia y cuando fracasan en este propósito se convierten en las presas peligrosamente estructuradas que bloquean el flujo de progreso social”, declaró a los medios en una reciente conferencia de prensa. ¿Sus palabras tendrán algún efecto?