Memorias de un ex DINI, por Damita de Hierro
Memorias de un ex DINI, por Damita de Hierro
Redacción EC

Hace algunos días se acusó a Israel de haber robado secretos de Estados Unidos en el marco de las negociaciones de este último con Irán. Aunque Israel rápidamente desmintió la información, un nuevo testimonio ha puesto en aprietos al gobierno de Netanyahu. “Claro que Israel ha espiado, que no se hagan los locos”, aseguró un ex empleado de la DINI que usa el alias de Rodrigo Rodríguez. 

No es que Perú lo sepa porque desde la DINI se haya espiado a los espías israelíes, pues, como también aclaró Rodríguez, “en un momento se conversó esa posibilidad, ya saben, por temas de seguridad nacional, pero después de mucha reflexión geopolítica nos dimos cuenta de que no nos convenía tanto ser enemigos de Israel”. ¿Cómo le consta entonces a la DINI el espionaje? “El gobierno israelí hizo un primer contacto con nosotros, pidiéndonos nuestro apoyo para hacer acopio de cierta información que los ayudaría en su tarea. Al final de la chambita les entregamos coordenadas exactas de las propiedades de varios diplomáticos e informantes, ya saben, nuestra especialidad”. 

Consultado sobre qué hará ahora que ya no trabaja en la DINI, Rodríguez contestó: “Quedaron tan agradecidos por nuestro trabajo y nuestra buena voluntad –nos ofrecimos hasta a ir a Israel, a cuenta de nosotros, o sea de nosotros la DINI– que ahora que estamos retirados varios ex DINI nos cachueleamos con ellos. Estamos desarrollando un software altamente tecnológico que permite acceder a datos de inmuebles, cuentas bancarias y hasta pagos de impuestos”. “La CIA ha demostrado interés”, cerró sonriente.