Alonso Segura inició reuniones con inversionistas de EE.UU
Alonso Segura inició reuniones con inversionistas de EE.UU
Redacción EC

El gobierno del presidente estaría por presentar esta semana su trigésimo tercer paquete de reactivación económica (del mes). Sintetizamos a continuación las que serían las principales medidas propuestas por el ministro

En primer lugar, se buscaría la exoneración del y el Impuesto de Alcabala a las suegras de políticos que compren bienes inmuebles. Según fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas, estaría demostrada técnicamente la importancia de esta actividad para la continuación por más de una década del llamado ‘boom’ inmobiliario, elemento fundamental de nuestro crecimiento económico.

Otra propuesta que se impulsaría es la creación de un nuevo tributo: el Impuesto a las Transferencias de Bancada (ITB). Así, todo congresista que deje una bancada parlamentaria para pasarse a otra deberá pagar este tributo. A 14 meses para las siguientes elecciones, se sospecha que con este impuesto se ampliará considerablemente el ingreso del fisco.

¿Logrará el gobierno la aprobación de estas medidas? Se comenta que, para apoyarlas, la oposición buscaría que se incluya un tributo que grave el uso de Twitter por parte de los ministros de Estado. Mientras tanto, se comenta que el ministro Segura ya se encuentra preparando los siguientes cinco paquetes reactivadores para el resto de la semana.