Pa'bravo, yo, por Rogelio
Pa'bravo, yo, por Rogelio
Redacción EC

Me declaro hincha acérrimo de nuevo ministro del Interior.

Quienes queríamos un sheriff comandando la policía creemos que Urresti aportará mucho, empezando por su vozarrón: jamás vimos a un ministro mandar el altavoz al cuerno para dirigirse a sus huestes. Además, el original método Urresti de motivación, también conocido como ¡ra-ra-ra! con taconazo triple, podría emplearse para arengar a otros funcionarios alicaídos. Por ejemplo, ¿no sería acaso una inyección anímica para nuestros parlamentarios que, al cerrar la jornada, Urresti entone en el hemiciclo un “¡Chajuí, chajuá, Congreso, Congreso, ra-ra-ra!”?

Asimismo, la designación de Urresti confirma una tendencia: los tecnócratas pasaron de moda. Es tiempo de gente con esquina, que resuelva los problemas en persona. Como dijo el flamante ministro: él es “del día a día” y “de acción más que de escritorio” (se cree que, a falta de escritorio, Urresti despacharía haciendo planchas sobre brasas ardientes). Y así como Urresti se dejó ver decomisando partes de autos y celulares personalmente, trascendió que, siguiendo esto del ministro omnipresente, el titular de Agricultura dejará su oficina de inmediato para pasar a ordeñar vacas y fumigar huertos. Y si funciona el plan, se sabe que próximamente el ministro de Vivienda dedicará sus mañanas a limpiar personalmente nuestras cañerías.

Hasta nunca, entonces, ministros oficinistas y recibamos la era del ministro de acción. C; bienvenido, Superman.Me declaro hincha acérrimo de Daniel Urresti, nuevo ministro del Interior.