¡Paddington 2016!, por Jota Daniels
¡Paddington 2016!, por Jota Daniels
Redacción EC

Esta semana arribó al país el famoso oso peruano , personaje de la literatura infantil británica. En principio, el motivo de su presencia es promover su nueva película, hecho que está siendo aprovechado por para promocionar con él algunos atractivos turísticos. Pero ¿es esa toda la historia?
Fuentes cercanas al popular oso nos revelan que su objetivo sería otro. Luego de una exitosa carrera en el exterior, Paddington habría decidido volver al país para tentar la . Hay quienes encontrarán en este intento una aventura descabellada digna de un cuento infantil. Nosotros, por el contrario, creemos que se ha develado por fin quién será el ‘outsider’ de las próximas elecciones.
Paddington ha tenido éxito en el exterior, dejando el nombre del país en alto, mientras aquí los políticos siguen inmersos en diversos escándalos bochornosos. Esta contraposición le genera inmediata simpatía en el pueblo, el cual encontrará en el oso al mejor enemigo de los otorongos.  
No olvidemos también que Paddington logró construir una industria millonaria vinculada a su nombre, lo que demuestra su capacidad para manejar el futuro económico del país. Esto último, además, servirá para disipar cualquier temor que su sombrero rojo pueda generar en los empresarios e inversionistas.
Como podrán apreciar, las cosas juegan a favor del inesperado candidato. El camino al 2016 está libre y este oso de modales ingleses pero corazón peruano lo aprovechará.