Pastilla para levantar la moral, por Jota Daniels
Pastilla para levantar la moral, por Jota Daniels
Redacción EC

¿Es usted una alcaldesa que se había salvado de una , se atrevió a ir a la reelección, y lo único que ganó fue una abultada deuda por gastos de campaña? ¿Le ganó en primera vuelta la presidencia regional un ? ¿Iba descorchando la tercera botella de Dom Pérignon cuando le contaron que el resultado del conteo rápido era distinto al de boca de urna, y que había perdido la alcaldía distrital por una ceja?

¿Alguno de estos casos es el suyo? De ser así, no se deprima, le traemos una pastilla para levantar la moral desde el turístico distrito de , provincia de . Nos referimos al caso de don Eusebio Torres Tapia, candidato a la alcaldía de dicha comuna.

Don Eusebio fue regidor del Concejo de Palca allá por 1995. Desde entonces, había postulado 4 veces sin éxito a la alcaldía. Bajo la lógica de que no hay quinto malo, decidió intentar nuevamente llegar al sillón edilicio. ¿Cuál fue el resultado?

Don Eusebio no solo no salió elegido sino que obtuvo tan solo un voto. Asumiendo que se trata del suyo propio, esto quiere decir que ninguno de sus cinco candidatos a regidores votó por el equipo que integraban y que él lideraba. Tampoco sus compañeros de partido político. Ni siquiera sus amigos del barrio (por no mencionar a su cónyuge y familiares).

Frente a este dramático caso, ¿no se siente mejor con usted mismo? No importa cuál haya sido su fracaso, anímese, don Eusebio nos recuerda que las cosas siempre pueden estar peor.