Predicciones para el 2015, por El Tunche
Predicciones para el 2015, por El Tunche
Redacción EC

El año se termina y las principales agencias de riesgo empiezan a hacer sus predicciones políticas para lo que será el 2015. Hemos tenido acceso a uno de dichos informes, cuyas principales proyecciones son las siguientes:

1. El gobierno anunciará el vigésimo tercer de la economía. La fe de nuestro carismático ministro de Economía, Alonso Segura, seguirá más sólida que nuestro PBI.

2. La oposición creará en el Congreso nuevas comisiones investigadoras para descubrir los lazos del gobierno humalista con Martín Belaunde, Manuel Burga, Calle 13, Milett Figueroa, el Estado Islámico, el ébola y cualquier otro tema de moda que nos traiga el nuevo año.

3. El ministro seguirá desactivando peligrosísimas bandas de robafrutas y deportando malabaristas callejeros argentinos. Su popularidad, por ende, seguirá al alza. Los chalecos antibalas se pondrán de moda para salir a cenar tranquilos por las noches.

4. El enjundioso debate público en redes sociales seguirá siendo enriquecido por millares de nuevos memes. Cierta prensa continuará haciendo su importante labor de recolección y clasificación de estos.

Como vemos, las agencias nos muestran un panorama alentador. Todo parece indicar que el 2015 será igual de exitoso que el presente año. Optimismo y confianza al tope.