Resumen de noticias, por Rogelio
Resumen de noticias, por Rogelio
Redacción EC

Policiales: La alcaldesa de índice de delincuencia en Barranco bajó en 45%. Una de dos: Robocop y La Mole integran los legendarios 13 de la comisaría barranquina o alguien tiene serios problemas de cálculo en la división de estadística de la policía.

Electorales: , posible candidato a alcalde, dice no entender “por qué se sataniza a Orión”. Si no encuentra pronto un ‘motto’ de campaña más marketero, esto huele a un Raurau con futuro de muymuy. Y el pastor Julio Vásquez, también aspirante a la alcaldía, no solo espera ser la reencarnación del apóstol Pablo (“el tiempo lo dirá”, declaró), sino que promete gobernar con los diez mandamientos. “Al diablo las ordenanzas municipales”, podría ser su eslogan.

Judiciales: El se retractó poco después. El presidente del TC ha aclarado que el tribunal podía conocer el caso al tratarse de una “apelación por salto” (entendemos que el apelante daba brincos mientras presentaba su recurso), aunque el enredo jurídico generó tal confusión, que incluso un congresista denunció al TC pero en su escrito incluyó al presidente regional de Áncash (quien, al menos esta vez, no tenía vela en el entierro).

Moraleja: Podrán subir el PBI y las exportaciones, pero para lo insólito siempre seremos los campeones.