Séptimo arte, por Jota Daniels
Séptimo arte, por Jota Daniels
Redacción EC

La semana pasada, por el Día Internacional del Libro, aprovechamos para recomendar una serie de libros a algunos de nuestros más queridos líderes políticos. Ahora bien, como sabemos que la lectura es una actividad en extinción en nuestro suelo patrio, hemos decidido que esta semana lo mejor será dejar los libros de lado y sugerir algunas películas.

Al congresista fujimorista , por ejemplo, le recomendamos “Milk”, la película sobre el activista gay Harvey Milk, quien pelea por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos. El congresista podrá tomarlo como una película de terror sobre lo que el “gen gay” (Rosas dixit) es capaz de lograr si no se le enfrenta a tiempo. 

En el otro lado del espectro político, a los amigos del les recomendamos la película “Good bye Lenin!”, en la cual un joven de Alemania del Este hace lo imposible para que su madre no descubra que el comunismo ha fracasado frente al capitalismo, para evitarle así un disgusto que pueda costarle la vida. Además de ser un filme entretenido, los camaradas del frente podrán sacar algunas ideas para aplicar con sus dirigentes más veteranos.

Por último, estamos seguros de que la lideresa del PPC, , disfrutará mucho del filme “Iron Lady”, donde Meryl Streep interpreta a la conservadora Margaret Thatcher en su ascenso y auge como primera gobernante mujer de Gran Bretaña. Y es que no por nada al cine se le conoce también como la “fábrica de ilusiones”.