Siglas, por Rogelio
Siglas, por Rogelio
Redacción EC

La , denominación elegida por la izquierda para su alianza electoral, viene siendo bastante criticada.

El pomposo nombre de por sí ya siembra ciertas dudas (¿cabrá en la cédula de sufragio?), pero el gran problema parece ser la sigla de la coalición: CPUFI, la cual no solo carece de gancho, sino que rima peligrosamente con pufi (lo que, de más está decirlo, es casi un acto suicida en un país de debates políticos tan alturados).

Ahora bien, aun cuando ha quedado claro que en la coalición no cuentan pues con el don del márketing, debe destacarse que el resultado pudo ser peor. Según trascendió, el nombre CPUFI fue elegido luego de una disputada votación en la que derrotó a CPCFSLGBTFAPCPPRTYDPUMMASPMPPH, denominación más inclusiva que comprendía a las decenas de fuerzas izquierdistas, que a su vez resultan de mezclas previas de varios otros movimientos izquierdistas, que también venían de múltiples mezclas y remezclas de otras agrupaciones izquierdistas, que integran la coalición.

Polémicas de lado, saludamos la entrada del progresista cpufismo a la escena política y le deseamos mejor suerte en sus próximos pasos. Mientras los cpufistas no pongan a Yehude en el símbolo de la agrupación o nombren a Gregorio Santos como vocero, estamos seguros de que todo irá bien.