Suárez mordido por el imperio, por Sostiene Menéndez
Suárez mordido por el imperio, por Sostiene Menéndez
Redacción EC

ha tenido unos malos días. No me refiero a que lo están acusando (a él, el más fiel de los muchos lamebotas de o, como prefiere llamarse, el “hijo de Chávez”) de comportarse como un nuevo Stalin, usando la figura de un fallecido líder para imponerse. Tampoco me refiero al papelón por el que pasó cuando un apagón afectó 15 estados venezolanos mientras él hablaba en una cadena nacional (todo durante el acto de entrega del Premio Nacional del Periodismo, cuando él solo quería demostrarle al mundo cuánto quería a los hombres de prensa).

No, no me refiero a estas dos cosas porque Maduro, con la misma tenacidad con la que se enfrentó a las leyes de la ciencia para decirnos que Chávez se le había aparecido como un pajarito, ya ha anunciado que enfrentará estos dos problemas. Por un lado, encarando a los “desleales” y “trasnochados de izquierda” que intentan derrocarlo. Por el otro, advirtiendo que –como siempre, con objetividad– se determinará si el corte de electricidad se trató de “una falla programada, inducida por gente enloquecida”.

Me refiero, por supuesto, a aquello que lo ha dejado, por primera vez, sin defensas: el abominable castigo a . Compungido, solo le ha quedado clamar a quien lo quiera oír: “No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol”. “Nos pertenece Luis Suárez a toda América del Sur”, ha gritado en una triste elegía.