Super-Hernando, por El Tunche
Super-Hernando, por El Tunche
Redacción EC

Se ha iniciado una cruzada cívica para lograr que reciba los más altos honores de la patria por su inmenso servicio a la sociedad. Y es que hasta hace poco no se conocía lo importante que ha sido esta notable figura para el país y el mundo. 

Todo empezó hace unos años cuando –traicionando su ya conocida modestia y perfil bajo– De Soto reveló que había sido capturado gracias al trabajo de titulación que realiza su instituto. Pero, como si ello no fuese suficiente aporte a la humanidad de parte de un solo hombre, este mes reveló –nuevamente traicionando sus ganas de no figurar– que gracias al trabajo de su institución habían caído Abimael y . En síntesis, gracias a la solución del misterio del capital, el mundo es un lugar más seguro y nosotros nos libramos de ser una dictadura camboyana.

Mientras se logra que el Estado reconozca a esta egregia figura, los historiadores se preguntan en qué otros sucesos históricos habrá intervenido De Soto. ¿Gracias al título de propiedad de la residencia del embajador de Japón se pudo liberar a los rehenes? ¿Cuál habrá sido el rol de Hernando de Soto en el fin del apartheid sudafricano? ¿Es coincidencia que el muro de Berlín cayese la misma década en la que se fundó el ILD? 

Son muchas las interrogantes. Esperamos que De Soto venza su timidez y siga contándonos aspectos desconocidos de la historia mundial contemporánea, que es también, como vemos, su historia personal.