Redacción EC

Tenemos que felicitar al por la histórica decisión de realizar elecciones primarias para elegir a su candidato a la . La próxima semana –mediante la modalidad de “un militante, un voto”– el Frente nos mostrará a todos los limeños la importancia de la democracia interna en los partidos políticos.


¿Y quiénes serán los candidatos? Nuestras fuentes nos han dado, en calidad de exclusiva, la nómina que competirá en esa histórica jornada electoral, la cual promete ser muy emocionante.
Por un lado, la alcaldesa de Lima, , se presenta para buscar la reelección, ella sería apoyada por un grupo importante del Frente. Sin embargo, no las tiene todas consigo, pues deberá enfrentarse a la carismática Susana Villarán, quien cuenta con un apoyo importante de las bases. Y por si ello fuera poco, se ha confirmado que una tercera candidata ha decidido presentarse a último minuto para competir: Susana Villarán, quien podría ser la sorpresa de la jornada.


¿Ganará Susana Villarán o será vencida por Susana Villarán? ¿Susana Villarán se convertirá en la ‘outsider’, dejando a las otras dos candidatas con los crespos hechos? ¿Se cumplirá la amenaza de un sector del Frente de separarse de la organización si Susana Villarán le quita la nominación a Susana Villarán? Sin duda, serán unas primarias reñidas donde está en juego no solo la candidatura a Lima sino el futuro de la izquierda. ¿Quién ganará? Corren las apuestas.