Toledo desencadenado, por Damita de Hierro
Toledo desencadenado, por Damita de Hierro
Redacción EC

, ex presidente de la República e invencible declamador, aprovechó estos días para figurar… perdón, quise decir para dar su íntima versión y deslindar de los hechos (por demás ilusorios) que se le imputan en el .

Después de explicar que el plazo que la fiscalía tenía para subsanar las irregularidades en su investigación ya venció –eso, claro, asumiendo que supo contar las fechas de manera correcta, y obviando también las declaraciones de la procuradora Julia Príncipe confirmando que efectivamente las contó mal–, el chakano de oro se encontraría a salvo.

Formalidades aparte, Toledo aprovechó las cámaras… digo, disculpen, la ocasión para recordarle a todos los asistentes que, aun si no hubiera esta pequeñísima formalidad con respecto a las fechas, él saldría, por supuesto, bien parado. Después de todo, la acusación tendría, como nos dijo y le creemos, una motivación política que buscaría impedir su participación en las elecciones.

No es que, por otro lado, necesariamente vaya a postularse. La única decisión tomada es que va a “recorrer todo el Perú”. ¿De dónde a dónde viajará, nos preguntamos, en esta incierta campaña? “No soy maoísta, pero iré del campo a la ciudad, de los arenales a la plaza de armas”, ha dicho. Todo esto, por supuesto, no para fortalecer su imagen, sino (como es práctica de los líderes fundacionales) a , partido independiente que bien podría ir sin Toledo como cara, símbolo y pasión.