Así estamos, por Patricia del Río
Así estamos, por Patricia del Río
Patricia del Río

A escasos 18 días de las elecciones estos son los temas que han copado la agenda política:

Luciana León mandó a las mujeres violadas a hacerse un lavado vaginal para prevenir un embarazo. Alan García decidió que PPK no tiene un gramo de peruano. José Chlimper le agradeció a la Virgen María que las manos de Keiko se hayan alejado del dinero de Factor K. A Barnechea lo acusan de estar enemistado con los Pérez de Cuéllar. Malzon Urbina y Heriberto Benítez (sí, ellos) se han convertido en los reyes de las tachas.

A PPK se le acusa de regalar coquita y cañazo, a Keiko de entregar plata, a Pepe Luna de ofrecer becas, y a la Alianza Popular de invitar chela y sortear celulares en los FestiAlan. Los de Alianza para el Progreso gritan que si los candidatos regalones siguen en campaña, Acuña debería volver a la contienda. Julio Guzmán, que andaba más desaparecido que Marco Arana, convocó a una marcha en Arequipa (nadie entendió muy bien para qué).

Verónika Mendoza es sospechosa de haber escrito en la agenda de Nadine. La candidata de la flor jura que le temen y se niega a someterse a investigación a menos que se la pida un fiscal. Mulder soltó la bola de que PPK estaba enfermo. A Barnechea lo tildan de pituco porque no se quiere poner sombreros autóctonos. PPK sostiene que Mulder es Mefistófeles. García jura que a él nunca nadie lo ha llamado corrupto. Barnechea explica que tiene la cabeza muy grande. 

Lourdes Flores acusa a Kuczynski de ser todavía gringo. Pedro Pablo dice que Barnechea nunca trabajó con Belaunde. El candidato de la lampa señala que Alan es un mago al que todos le conocen sus trucos. García sostiene que Barnechea fue representante de las empresas de gas. Keiko pide que Verónika Mendoza sea investigada para ver si su letra es la de las agendas de Nadine. Mendoza le contesta que qué se mete si sus estudios fueron financiados con dinero de la corrupción.

Mónica Sánchez, Diego Bertie (y otros actores de “Al fondo hay sitio”) le dicen No a Keiko. Karina Calmet le dice bruta y babosa a Verónika Mendoza. Melcochita les recomienda a los actores de AFH que mejor marchen contra la delincuencia. Laura Bozzo afirma que PPK y Keiko son la mejor opción.

Daniel Urresti afirma que los nacionalistas que lo sacaron de carrera son unos serviles y prostituidos lacayos. Nadine Heredia acusa a los organismos electorales de estar parcializados con Keiko y Alan. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pide calma a la población. La población le pide al JNE que determine de una vez por todas quiénes serán los candidatos que quedarán para el 10 de abril. La ONPE anda entusiasmadísima con un voto electrónico que nadie entiende bien cómo funciona. Así estamos.