Vallejeando, por Patricia del Río
Vallejeando, por Patricia del Río
Patricia del Río

Una mujer es atropellada salvajemente por una coaster que invadió el paradero. ¿Voy a escribir después sobre el ‘boom’ económico?

Un sujeto pasa, camina por una calle oscura y lo apuñalan para quitarle su celular. ¿Con qué valor hablar de la solidaridad humana?

Un cantante es asesinado de cuatro balazos, en , por rozar con su vehículo el auto de un taxista. ¿Seguiremos debatiendo sobre la seguridad ciudadana? 

Un congresista es descubierto aprovechando para vender fotocopiadoras al Estado. ¿Con qué valor reclamar financiamiento para los partidos políticos?

Cuatro fiscales son expulsados de sus cargos por intentar combatir el crimen organizado en . ¿Vamos después a debatir sobre corrupción?

Una joven se presenta con chaleco antibalas en una audiencia para pedir justicia para su padre asesinado. ¿Hablar después de percepción de inseguridad?

Un grupo de periodistas es hostigado judicialmente por investigar empresas del , vinculadas al tráfico de terrenos. ¿Atrevernos a gritar “se hará justicia”? 

Un rector de una universidad privada, exonerada de pagar impuestos, se asigna un sueldo de más de un millón de soles. ¿Seguir sosteniendo que la educación dignifica?

Un empresario recibe cuatro años de cárcel porque en su discoteca de lujo y sin extintores 29 chicos mueren en un incendio. ¿Con qué argumentos promocionamos la responsabilidad empresarial?

Un ex presidente se escapa de la justicia después de haber excarcelado, sin justificación, a peligrosos narcotraficantes. ¿Con qué cara afirmar “el Perú avanza”?

Una ministra es desplazada en un evento institucional por la esposa del presidente. ¿Culpar después de una campaña sucia a los medios?

Una mujer sorda es que no le cree cuando ella se declara discapacitada. ¿Con qué ganas pagar impuestos?

Un policía es descubierto mientras aceptaba una coima y se traga un billete de 50 soles para desaparecer la evidencia. ¿Con qué cara recordar a ?

Otro mata a su pareja y la deja en un descampado junto a su niño de 9 meses, a quien no quiere reconocer. ¿Decir después “a la policía se la respeta”?

Un grupo de obispos católicos declara que el amor entre personas del mismo sexo amenaza la sana orientación de los niños. ¿Cómo justificar que hablan “en nombre” de Jesús?

Una madre golpea a su hijo de 8 meses contra el suelo en medio de una pelea con su esposo. ¿Cómo definir lo que es una familia natural y modelo?

Un niño lee mi página del Facebook y me pregunta: “¿Qué es un cabro de mierda?”. ¿Cómo no hacerlo marchar el sábado por un país más igualitario?