MWC 2015: los wearables y los smartphones invaden Barcelona
MWC 2015: los wearables y los smartphones invaden Barcelona
Ronny Isla Isuiza

(Enviado especial a Barcelona) La Fira Barcelona- Montjuic acoge una nueva edición del Congreso Mundial de Móviles. Sin embargo, el evento ha tomado por asalto cada esquina, cada calle y cada estación de ómnibus y metro de la ciudad. Los símbolos, colores y slogan del MWC 2015, por sus siglas en inglés, están por doquier.

La magnitud del MWC 2015 ha quedado de manifiesto. La organización, los fabricantes de equipos móviles y los operadores de telefonía de todo el mundo se han encargado de publicitar el evento por todo lo alto.

El interior del complejo sorprende tanto por sus dimensiones como por los equipos: las principales atracciones sin duda son los nuevos dispositivos de Samsung (Galaxy S6 y S6 Edge) en cuya instalación exhibe ambos equipos al estilo de valiosas piezas de museo.

El booth de Samsung probablemente es el más resguardado de la Fira con agentes de seguridad que vigilan la instalación colmada por visitantes y periodistas. Aunque el Galaxy S6 es el equipo más publicitado por la compañía, la atracción de la prensa asistente al MWC 2015 se concentra en el S6 Egde y su “doble pantalla”.

Tampoco faltó audiencia en el stand de HTC  en la MWC 2015 un día después de que la firma taiwanesa presentara su HTC One M9, un smartphone de alta gama que se destaca por su cámara de 20 MP, con capacidad de video 4K (ultradefinición) y por la nueva versión del sistema operativo Android (5.0 Lollipop).

WINDOWS PHONE CONTRA TODOS

Microsoft, que combate la hegemonía Android en la WMC 2015, se exhibe hoy  junto a Nokia y sus smartphones Lumia. Los nuevos consentidos de la marca son los Lumia 640 y 640 XL. El primero es un teléfono de gama media con pantalla de 5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución.

El Lumia 640 XL es la variante phablet del primero, con pantalla de 5,7 pulgadas. Ambos teléfonos usan el procesador Qualcomm Snapdragon 400 y cuentan con un 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.


Sony, otra de las grandes marcas participantes del MWC 2015, ha lanzado en conjunto su nuevo Smartphone M4 Aqua y la tableta Z4. El teléfono es resistente al agua, una característica por la que Sony sigue apostando y además ofrece 2 días de duración de la batería. Tiene memoria RAM de 2G y Android Lollipop.

La tableta Z4 tiene como principal atractivo la cualidad de conectarse a control remoto para jugar con la PlayStation 4, un teclado Bluetooth para convertirlo en computadora portátil y una batería que garantiza 17 horas de reproducción de video. Tiene pantalla de 10,1 pulgadas y memoria de 32 GB.

Asus, que semanas atrás anunció el smartphone Zenfone 2 y el reloj inteligente Zenwatch hizo una exhibición para todos los visitantes de la Fira. Fue uno de los que más llamó la atención en la MWC 2015, sobre todo de la prensa asiática.  Las marcas Asus y Lenovo presentaron también pulseras inteligentes.

 

el

La WMC 2015 continuará hasta el 5 de marzo, fecha para la cual se espera batir el récord de 90 mil asistentes de la edición 2014, entre ellos, 40 mil periodistas acreditados procedentes de todo el mundo.

Más del WMC 2015:

Contenido sugerido

Contenido GEC