Samsung Galaxy S6 fue presentado en Barcelona (VIDEO)
Samsung Galaxy S6 fue presentado en Barcelona (VIDEO)
Redacción EC

Tras semanas de rumores y especulaciones, presentó oficialmente hoy su en Barcelona.

El GalaxyS6,  teléfono bandera de Samsung es su principal arma para combatir sus rivales de alta gama como el iPhone 6, teléfono que rompió los récords de venta de Apple con más de 66,5 millones de ejemplares vendidos a finales del 2014.

Es por esto que Samsung ha lanzado todas sus armas en este nuevo teléfono celular. Puedes ver acá el video en el que Samsung muestra todas las bondades de su Galaxy S6.

► Si quieres ver los comentarios del Unpacking entra aquí:

Curvo o plano

El primero, y quizás más interesante, es el hecho que al parecer no se presentará un solo Samsung Galaxy S6 sino dos, el segundo, llamado Galaxy S6 Edge, presentando una pantalla ligeramente curva ya previamente vista en el Galaxy Note 4.

Pantalla

Otro de los aspectos que han generado mayor duda es el tamaño de la pantalla del teléfono. Teniendo en cuenta de que el Galaxy S5 tuvo una pantalla de 5,1 pulgadas, cabe pensar de que su sucesor mantendrá o aumentará ligeramente este número. Tampoco puede ser demasiado grande, a menos que Samsung cometa el error de canibalizar su línea Galaxy Note que se posiciona en las 5,7 pulgadas.

¿Adiós a los app de más?

Otro de los rumores que más han cobrado fuerza sería la eliminación de la mayoría de remover las aplicaciones preinstaladas del Galaxy S6 (las cuales son muchas y se usan poco).

En cambio, y todavía según rumores, la fabricante coreana ofrecería software de Microsoft con apps como OneNote, Office Mobile y demás.

Cargador inalámbrico

También se está hablando que el nuevo Galaxy S6 . Esto no ha sido tanto por una filtración sino por un post en la web de Samsung donde la empresa se jacta de su contribución a esta tecnología, lo que hace esperar que esta característica se incorpore en la nueva versión del buque insignia de la compañía.

Cámara

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir el teléfono es la cámara de la misma y Samsung ha hecho grandes promesas en este aspecto para su Galaxy S6.

Por ejemplo, el vicepresidente senior de Samsung, DongHoon Jang, que la herramienta para tomar fotos del Galaxy S6 "será inteligente y hará todo el trabajo para que los usuarios no piensen, lo que les permitirá tomar fotos alucinantes bajo cualquier condición, sin tener que preocuparse de nada más que de apretar un botón".

El Samsung S5 ya tenía una cámara trasera poderosa, de 16 MP, y la compañía de Corea del Sur probablemente seguirá con su tendencia de mejorarla, quizás a los 21 MP.

Pero la principal mejora probablemente será en la cámara frontal, cada vez más importante con la popularidad de los ‘selfies’. El Galaxy S5 tuvo una cámara frontal decente de 2 MP, pero Samsung tiene en su línea de smartphones A con una cámara de 5 MP, lo que sería igualada, o posiblemente superada, en el nuevo equipo.

Procesador

En cuestión al procesador hay bastantes dudas. Si bien se cabe esperar uno de última generación en el Galaxy S6, cuál de los que están en mercado todavía son un misterio.

, en un inicio se pensaba que el Galaxy S6 usaría el Snapdragon 810, también usado en el LG G Flex 2, pero nuevos reportes sugieren que en cambio se usará el Exynos 7420 debido a supuestos problemas de recalentamiento del primer procesador.

Esta elección inicial podría ser cambiada y nada descarta que Samsung decida ofrecer distintos Galaxy S6 en diversos territorios.