Samsung Galaxy Tab S, una tablet con más resolución que el iPad
Samsung Galaxy Tab S, una tablet con más resolución que el iPad
Redacción EC

MARTÍN TUMAY SOTO
Enviado especial a Nueva York

El legendario Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, fue este jueves escenario de la presentación de la nueva generación de tabletas . En sus dos modelos, de 8,4 pulgadas (294 gramos) y de 10,5 (465 gramos), este nuevo gadget presenta una pantalla Super AMOLED de gran formato con una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles.

El lanzamiento se dio en medio de mucho misterio. Los datos se mantuvieron en absoluta reserva hasta el final y no se filtraron ni siquiera por redes sociales. Esto no fue para menos, pues se trataba de una de las presentaciones más importantes del año, con la que Samsung pretende destronar al iPad de Apple, la marca que domina el segmento de tabletas en el mundo.

"Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Proporcionaremos una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante", dijo durante el evento JK Shin, CEO y presidente de la división de IT & Mobile de Samsung.

LA PANTALLA

Shin también destacó que, con la popularidad de las tabletas, la calidad de la pantalla es "una característica primordial". Bajo ese criterio queda más claro por qué la firma ha apostado por un panel Super AMOLED que además ofrece una gama de colores nunca vista en un gadget (más del 90% de la tabla RGB) y que resalta tanto los blancos como los negros puros (su ratio de contraste es de 100,000:1).

Sin embargo, eso no es todo. Para lograr una mejor experiencia visual, las Samsung Galaxy Tab S cuentan con Adaptive Display, que ajusta automáticamente la saturación y el brillo según la luz del entorno o la aplicación que estemos usando. También vienen preinstalados los modos de visualización AMOLED Cinema y AMOLED Photo, para que podamos realizar ajustes personalizados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El procesador de ambos modelos en Estados Unidos es un Exynos 5 de ocho núcleos (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore). La memoria RAM es de 3 GB. Si bien el almacenamiento interno es de 16 GB, las dos Tab S admiten tarjetas microUSB de hasta 128 GB. Ambos también incorporan una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles. Además, graba video con calidad Full HD a 1080p.

Las Samsung Galaxy Tab S empezarán a venderse en Estados Unidos a partir del mes de julio. El modelo de 8,4 pulgadas costará US$ 399.99, mientras que el S Tab 10,5 estará a $ 499,99. ¿Cuándo llegarán al Perú? Se prevé que después de la quincena del próximo mes, sin embargo aún no hay confirmación de cuanto costará. 

Para ver las especificaciones completas de la Samsung Galaxy Tab S de 8.4" 16GB, .

Para ver las especificaciones completas de la Samsung Galaxy Tab S 10.5" 16GB, , .

DATO

El iPad Air de Apple tiene una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

Contenido sugerido

Contenido GEC