La selección colombiana femenina de rugby logró la presea de bronce en Lima 2019 y se lo dedicaron a su preparador que fue asesinado en una pelea entre bandas delincuenciales. (capturas)
La selección colombiana femenina de rugby logró la presea de bronce en Lima 2019 y se lo dedicaron a su preparador que fue asesinado en una pelea entre bandas delincuenciales. (capturas)
Christian Cruz Valdivia

Las emociones van más allá de una victoria. Muchas veces un gesto conmueve más que cualquier triunfo que se puede lograr, y eso vivió la selección femenina colombiana de rugby.

En los Juegos Panamericanos ellas sorprendieron y conquistaron la medalla de bronce, superando a Brasil en el partido por el tercer lugar. Con la alegría del podio conseguido, se acordaron de una persona que las preparó para eso.

Lucas Caro Gómez era el preparador físico de la selección de Colombia de rugby y el 25 de marzo pasado fue asesinado en el barrio de Niquía en Bello, Antioquía producto de la violencia que vive el país cafetero.

Con 31 años, Lucas llevaba 10 años como entrenador de rugby en su país. “Yo me muero por jugar, eso es lo que más me gusta, pero un día pensé que alguien tenía que hacerse cargo de esto y enseñar el rugby”, dijo en algún momento de su carrera, ya que era joven para ser entrenador.

Sin embargo, en marzo un enfrentamiento entre bandas delincuenciales acabó con su vida. Él se encontraba llevando su moto a un estacionamiento y varias balas impactaron su cuerpo.

"Se lo dedicamos al nuestro preparador físico falleció en marzo por parte de la violencia que viven en su país. El triunfo es para él", declaró a ESPN una de las integrantes de la selección cafetera de rugby antes de entregarse a las lágrimas.

Colombia logró el tercer lugar luego de vencer en el partido por el tercer lugar a Brasil por 29-24. Ellas emocionadas celebraron el podio y la presea para su país.

Contenido sugerido

Contenido GEC