Redacción DT

Nueva medalla para el Perú. María Belén Bazo subió al podio de los en la modalidad de windsurf, que se disputó este viernes en Paracas. La deportista nacional culminó la competencia detrás de la brasileña Patricia Freitas (Oro) y la argentina Celia Tejerina (plata).

Paracas se bañó en bronce este viernes gracias a la presentación de María Belén Bazo, quien quedó tercera en la tabla general de la categoría tabla vela femenino (windsurf) con un total de 34 puntos, por debajo de la brasileña Patricia Freitas (26 puntos) y la argentina Celia Tejerina (36). Un orgullo para el team Perú que sumó su medalla número 26 en la tabla general.

La competencia tuvo momentos bastante intensos en la competencia. La brasileña Freitas corría con amplia ventaja por la medalla de oro y la lucha estaba por el segundo lugar entre la peruana y la argentina. Pero desafortunadamente, la velerista local cometió un yerro que le costó la medalla de plata. En la carrera por medalla ocupó el quinto lugar.

María Belén Bazo (21 años), velerista olímpica en los juegos de la juventud Nainginj 2014, no cumplió con el sueño de alcanzar la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos, pero sí le alcanzó para subir al podio.