500 becarios obtienen primeros puestos tras culminar sus estudios. (Foto: Minedu)
500 becarios obtienen primeros puestos tras culminar sus estudios. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Un total de 500 becarios alcanzaron los primeros puestos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). En una ceremonia de graduación, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), todos ellos fueron distinguidos y se les hizo entrega de una medalla y un diploma.

“El primer reto que les planteo es la licenciatura, saquen el título, y pongan en práctica sus competencias profesionales y devuélvanle a su región y al país el esfuerzo económico que ha hecho el Estado. Aquí recién comienza la etapa más compleja de la realización profesional”, señaló el titular de Educación.

Entre los jóvenes que culminaron satisfactoriamente sus estudios superiores destacan Anthony Montañez, egresado del programa Beca 18 por la modalidad Fuerzas Armadas. Él se desempañaba en una base militar del Vraem antes de seguir la carrera de Administración y Sistemas. "Quiero retribuir todo el esfuerzo y la confianza depositados en mí, me esforzaré en crear una empresa que genere ingresos para Áncash, mi región, y la acerque a la tecnología", expresó.

Asimismo, también fue reconocida Milena Guerrero, de una etnia awajún de San Martín, quien estudió Educación Intercultural Bilingüe. "Ser becaria de Pronabec es como un sello que me llena de orgullo y me ha permitido participar en proyectos que han aportado a mi comunidad”, mencionó.

Vexler resaltó que durante este 2017 se han otorgado más de 12 mil becas en todas las modalidades. En total son mil los beneficiarios que egresan este año en las 26 modalidades de becas que ofrece el Pronabec.

Los becarios provienen de Lima, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali. Algunos de ellos realizaron cursos en Argentina, Australia, Francia y Reino Unido.

El Pronabec ofrece oportunidades educativas a miles de jóvenes que egresan de la secundaria y que no cuentan con los suficientes recursos económicos.

El ministro de Educación resaltó que al cierre del 2017 habrá más de 60 mil beneficiarios de los programas de becas del Minedu, de los cuales el 70% pertenece a Beca 18.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS