Accidente en Carretera Central: bus acumula más de S/2.500 en multas
Accidente en Carretera Central: bus acumula más de S/2.500 en multas
Redacción EC

Un bus interprovincial de la Empresa de Servicios Generales Raraz S.A.C. (Raracito) se volcó y precipitó al río Rímac este jueves, a las 4:30 a.m., en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochiri.

Al menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas debido a la volcadura de este bus. El coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carretera, precisó que el vehículo, de placa A4X-963, que tenía a bordo 55 pasajeros, había partido de Lima y tenía como destino Huancayo.

Según el registro de infracciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), este bus interprovincial cuenta con seis papeletas, del 2014 a la fecha, acumulando más de S/2.500 en multas.

Cuatro de las multas son por cometer la falta G48, la cual se le impuso por estacionarse en una vía pública de zona urbana, excepto en los lugares que habilite para tal fin la autoridad competente, mediante la señalización pertinente.

También se le impuso multas por la falta G47, la cual es por haber estacionado en un lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.

Asimismo, cuenta con una multa por la falta L07, debido a que utilizó la bocina para llamar la atención en forma innecesaria.

Asimismo, durante este año, la Empresa de Servicios Generales Raraz S.A.C. estuvo involucrada en dos accidentes. El primero de ellos ocurrió en junio, dejando tres personas heridas, mientras que el segundo accidente se registró la madrugada de este jueves.

La flota de la mencionada empresa, que cuenta con cuatro vehículos (tres de ellos operativos y uno de retén), no registra excesos de velocidad sancionables entre enero y noviembre de este año, de acuerdo al Sistema de Control y Monitoreo de Flotas de la SUTRAN.

Síguenos en Twitter como