Los 16 heridos de accidente en avionet se encuentran recibiendo atención oportuna en el Hospital Regional de Loreto y el Hospital III Iquitos de Essalud. (Foto: Seguro Social de Salud)
Los 16 heridos de accidente en avionet se encuentran recibiendo atención oportuna en el Hospital Regional de Loreto y el Hospital III Iquitos de Essalud. (Foto: Seguro Social de Salud)
Redacción EC

El (Minsa) y el (Essalud) informaron sobre el estado de salud de las 16 personas que quedaron heridas tras un accidente aéreo ocurrido la mañana ayer cuando una avioneta de la aerolínea Saeta sufrió un despiste en el aeródromo del distrito de San Antonio de El Estrecho, provincia de Putumayo, cuando se preparaba para despegar con destino a Iquitos, región .

MÁS INFORMACIÓN | Loreto: familiares de heridos tras despiste de avioneta denuncian que no reciben apoyo para cubrir gastos médicos

Hospital Regional de Loreto del Minsa

El ministro de Salud, Jorge López Peña, viajó a la ciudad de Iquitos, y conversó con varios de los pacientes durante su recorrido en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, donde vienen siendo monitoreados nueve de los heridos, entre ellos una menor de edad.

“Desde el Ministerio de Salud, junto a la Diresa Loreto, vamos a garantizar que todos los gastos de los pacientes que se encuentran en este hospital sean cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), sostuvo el ministro.

López Peña también manifestó que los especialistas estarán atentos a la evolución de los heridos para que, en caso lo requieran, sean trasladados a la ciudad de Lima.

Hospital III Iquitos de EsSalud

Posteriormente, el titular del Minsa se desplazó al Hospital III Iquitos de Essalud, donde se encontraban otros siete pacientes, de los cuales seis se mantienen en condición estable y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de la Red Asistencial Loreto, conjuntamente con el ministro de Salud, Jorge López Peña, visitaron a cada uno de los internados que se encuentran en condición estable y recibiendo tratamiento médico de manera oportuna.

Angulo Arévalo precisó que cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), dos en el área de trauma-shock y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud en Loreto.

“Desde el momento que tuvimos conocimiento de este accidente, inmediatamente los profesionales del CAP I San Antonio del Estrecho de Essalud coordinaron con el hospital III Iquitos para el traslado de los heridos”, indicó el doctor Angulo.

Los pacientes fueron atendidos de manera especializada y oportuna en el hospital, donde se les realizó todos los exámenes médicos pertinentes y, hasta el momento, ninguno de ellos requiere ser trasladado a Lima.

Equipo médico y medicamentos

El ministro de Salud, Jorge López Peña, viajó junto al viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, y un equipo de 11 profesionales de la salud del SAMU: dos médicos especialistas en anestesiología, cuatro especialistas en evacuaciones aeromédicas y cinco especialistas en enfermería.

Además, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) envió un aproximado de 250 kg. en insumos médicos que serán donados y distribuidos a Loreto para la atención de los heridos en el accidente aéreo, así como para el derrame de petróleo en La Quebrada Cuninico, distrito Urarinas de la referida región.

REVISA AQUÍ | La Libertad: seis personas fallecen tras caída de camioneta a profundo abismo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más