Amazonas, Pasco y Tacna no registraron muertes por coronavirus del 22 al 25 de junio
Amazonas, Pasco y Tacna no registraron muertes por coronavirus del 22 al 25 de junio
Redacción EC

En los últimos cuatro días las regiones de Amazonas, Pasco y Tacna no registraron fallecidos por , según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

Se informó que los nosocomios en Amazonas no lamentaron decesos del 22 al 25 de junio, y de la misma forma, la región Pasco tampoco registró fallecidos en la misma fecha, al igual que la heroica región Tacna.

Como referente, el pasado 24 de junio fueron ocho las regiones que no presentaron decesos por el mortal coronavirus. Estas fueron Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: amplía Estado de Emergencia hasta el 31 de julio

CRECIMIENTO LENTO

Por su parte, el director ejecutivo del CDC del Minsa, epidemiólogo César Munayco, sostuvo para la agencia Andina que esta es una muestra de las subepidemias en diferentes etapas de evolución y magnitud que se viven en el país.

Agregó que según el análisis de la vigilancia epidemiológica, estas tres regiones presentan epidemias en crecimiento lento. Sin embargo, el médico exhortó a la población a no bajar la guardia frente al letal virus que es de fácil contagio.

Munayco recomendó el uso permanente de mascarilla, aplicar el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón de manera constante. “Esta triada es la única forma de prevenir el virus”, finalizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.