Lorenzo Wampagkit se encontraba de licencia con goce de haber debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. (Foto: Sernanp)
Lorenzo Wampagkit se encontraba de licencia con goce de haber debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. (Foto: Sernanp)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () condenó hoy el asesinato de Lorenzo Wampagkit Yamil (54), quien laboraba domo guardaparque desde hace ocho años en la reserva comunal Chayu Nain ().

El crimen contra Wampagkit se registró la noche de ayer en su domicilio, ubicado en el sector de Chiriaco, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua. Las causas del homicidio aún son materia de investigación.

El Sernanp precisó que Lorenzo Wampagkit se encontraba de licencia con goce de haber otorgado al amparo de la emergencia sanitaria por la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Roban maquinarias valorizadas en más de 200 mil dólares

La institución destacó sutrabajo por la defensa de la naturaleza y vigilancia en el sector PVC Nueva Esperanza para la conservación de la reserva comunal Chayu Nain.

Asimismo, exhortó a las autoridades realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los responsables del crimen. Además, extendió las condolencias a familiares, amigos y compañeros de Wampagkit Yamil.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ