Brigadas de salud recorrerán comunidades nativas para llevar vacunas contra el COVID-19. (Foto: Microred de Salud Sepahua / referencial)
Brigadas de salud recorrerán comunidades nativas para llevar vacunas contra el COVID-19. (Foto: Microred de Salud Sepahua / referencial)
Redacción EC

El próximo martes 22 de junio iniciará la vacunación contra el coronavirus () a las comunidades nativas ubicadas en las provincias de Chachapoyas, Bagua y Condorcanqui, en la región Amazonas, informó el Ministerio de Salud (). Recordemos que la entidad envió más de 31 mil dosis para inmunizar a esta población.

MIRA: COVID-19: contrataciones, atención a comunidades indígenas y otras medidas para fortalecer el sistema de salud

Las jornadas de inoculación estarán a cargo de brigadas itinerantes de salud que se internarán en los sectores más alejados de la región para aplicar las respectivas dosis a los habitantes de las comunidades nativas.

Según el , solo en la región Amazonas la meta es vacunar a 51.405 personas mayores de 18 años que habitan en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

El director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández, indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con las respectivas Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o Apu, o de acuerdo al censo de la comunidad.

Cabe indicar que, junto con el lote de 30.000 dosis de vacunas del laboratorio chino , también arribaron desde Lima otras 1.170 dosis de Pfizer, que además permitirán completar la vacunación a los adultos mayores de 60 años, así como a gestantes a partir de la semana 28, pacientes oncológicos, personas viviendo con VIH y otros grupos vulnerables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a 15 personas que pretendían vacunarse con documentos falsos
El Ministerio de Salud advirtió al personal de la salud y a la ciudadanía que algunos usuarios vienen presentando documentos falsos para poder acceder a la vacunación contra el coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR