Más de 1.900 afectados por derrame de crudo en Amazonas
Más de 1.900 afectados por derrame de crudo en Amazonas

Según un informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), más de 1.900 personas han sido afectadas por daños a sus terrenos de cultivo y 243 han visto afectada su salud en el distrito de Imaza (). En esta zona se produjo un derrame de petróleo, producto de una rotura del Oleoducto Norperuano, el pasado 25 de enero.

Asimismo, según el informe 30 hectáreas de áreas naturales han sido destruidas y 70 animales se han perdido.

Evaluación del OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) evalúa las muestras de tierra y agua recolectadas en Imaza y en el distrito de Morona (Loreto), donde se produjo otro derrame el pasado 3 de febrero.

El presidente del OEFA, Hugo Gómez Apac, afirmó a El Comercio que en los próximos días se emitirá el informe final de daños. Con esta información, se determinará la magnitud del impacto de ambos derrames y el grado de afectación a la flora, fauna, vida y salud de las personas; y permitirá que el OEFA solicite a Petro-Perú adoptar medidas de remediación y recuperación ambiental.

Gómez agregó que, “sobre la base de los resultados del análisis de la Dirección de Supervisión, se dará curso al procedimiento sancionador respectivo con la celeridad y profesionalismo que la gravedad del caso amerita”.Según evaluación de Defensa Civil, hay 240 heridos y treinta hectáreas de área natural destruidas.

TAGS RELACIONADOS